La directora general del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Mónica Sosa Rodríguez, respondió con señalamientos hacia los medios de comunicación luego de que se difundieran denuncias sobre presuntas irregularidades en la asignación de becas de cine.
La reacción se dio tras las declaraciones del aspirante Roberto Iván Uc Estrada, quien acusó favoritismo en la entrega de un apoyo económico de 100 mil pesos, al asegurar que el recurso fue otorgado a personas que, según afirmó, no cumplían con los requisitos establecidos.
En lugar de centrarse en aclarar a detalle los señalamientos, la funcionaria cuestionó la labor periodística y advirtió que no se deben publicar acusaciones sin antes investigar y verificar la información. Incluso, calificó las denuncias como calumnias y sostuvo que la difusión de este tipo de versiones afecta la imagen y el prestigio de la institución.
Sosa Rodríguez defendió el proceso de selección, al señalar que estuvo a cargo de un comité dictaminador integrado por especialistas y que se siguieron procedimientos formales de evaluación. También afirmó que no formó parte del jurado.
Si bien expresó estar a favor de la libertad de expresión, insistió en que cuando existan señalamientos públicos deben presentarse pruebas que respalden las acusaciones.
Texto y foto: Agencias




