La destacada paratleta campechana, Belén Sánchez Domínguez, viajó a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para hacer un campamento con la selección mexicana de paratletismo que estará participando en el Mundial de Powerlifting, informó el entrenador, Roberto Sánchez Canto.
Sánchez Canto dijo que la seleccionada nacional está en buenas condiciones físicas y atléticas para este y otros compromisos en puerta.
Cabe señalar que el Mundial de la especialidad se estará realizando en aquel país, del 23 al 30 de agosto, donde la campechana buscará reafirmar sus marcas personales, rumbo a los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán en noviembre, en Santiago de Chile.
“Belén Sánchez tiene por el momento la tercera mejor marca en el ranking del Continente Americano y los meses que lleva concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) le han servido de mucho, su calidad ha mejorado y estos días que estará haciendo campamento en Dubai, le servirán para reafirmar sus marcas”, dijo.
Por su parte, el director del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, deseó todos los éxitos a la joven deportista, quien estará debutando a nivel mundial en esta especialidad, debido a que en el pasado proceso Paralímpico, lo hizo en lanzamiento de disco, y ahora está buscando clasificar en Powerlifting.
Texto y foto: Agencias