OXKUTZCAB-. DOÑA AMADA Collí Tzec es, desde hace ya varios años, una benefactora de los niños en dos épocas muy especiales y significativas para ello, como el 30 de abril y las fiestas decembrinas.
Doña Amada, conocida por las madres y padres de familia, es una mujer altruista de corazón que a pesar de su situación socioeconómica de vivir al día ella, entrega regalos a todos los niños que se le acercan.
La costumbre de entregar juguetes que tiene Collí Tzec comenzó desde hace varios años, para ofrecer a niños y niñas un momento que atesoren por el resto de sus vidas. Doña Amada aborda a los infantes al salir de la fiesta del Día del Niño en sus escuelas para darles su sorpresa.
La benefactora es vendedora en la cercanía del parque de la colonia San Antonio y también vende en las inmediaciones de la Escuela “Claudio Cortes Castro.
Doña Amada señaló que se sentía feliz de dar los regalos a los niños, porque la sonrisa de los pequeños la llena de satisfacción y alegría. La señora recibió un reconocimiento por parte de la autoridad municipal, el pasado 8 de marzo del 2017, muy merecido.
Texto y foto: Bernardino Paz