La Secretaría de Inclusión (Sein), que dirige Ana Mex Soberanis, realizó la entrega de la segunda ministración del programa “Impulso a la Inclusión Social”, beneficiando a 100 personas de diversos municipios. Esta segunda entrega marca un paso más en la consolidación de proyectos que buscan reducir la desigualdad y fomentar el autoempleo en los sectores prioritarios de la sociedad.
Con una inversión histórica de un millón de pesos, el programa ofrece apoyos individuales de 10 mil divididos en dos ministraciones, y está diseñado para transformar las condiciones de vida de cuidadoras y cuidadores primarios, personas con discapacidad, en situación de calle, en proceso de reinserción social, de la diversidad sexual y de pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.
Para recibir esta segunda ministración, las personas beneficiarias completaron un curso de inducción al autoempleo y administración, que fortaleció sus habilidades para desarrollar proyectos sostenibles. Bajo este enfoque, el programa ofrece un apoyo económico y las herramientas necesarias para garantizar el éxito de los proyectos emprendidos.
“Impulso a la Inclusión Social” es el compromiso de la Secretaría de Inclusión con la equidad y la justicia social, alineándose con la visión de la gobernadora Layda Sansores de construir un Campeche más incluyente y con oportunidades.
Texto y foto: Agencias