El Ayuntamiento y la organización Medical Impact atienden a habitantes de Xul, Yaxhachén y Oxkutzcab, quienes reciben atención en consultas médicas
OXKUTZCAB. Trabajando para quienes más los necesitan, la organización Medical Impact, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Juan José Martín Fragoso, atendieron a más de 300 personas en jornadas médicas gratuitas en Xul, Yaxhachén, y en la cabecera municipal.
Según informó la coordinadora de Gestiona Social Municipal, Mayli Pat Cetina, en las comisarías se otorgaron unas 65 consultas de medicina general, realizaron 17 electrocardiogramas y 18 ultrasonidos.
En Oxkutzcab atendieron a 61 personas en medicina general, y realizaron 40 ultrasonidos, 15 electros, y 89 atenciones más.
La funcionaria agradeció a Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, ya que a través de esta dependencia se hizo posible acercar estos servicios médicos gratuitos a los habitantes del municipio
También agradeció a David Valdez por el valioso apoyo de la fundación Medical Impact, y “por entregar el corazón en cada atención”.
Los servicios que se ofrecieron de manera gratuita fueron: desparasitación, ultrasonido, electrocardiograma, educación y promoción de la salud y medicamentos.
Al terminar la jornada en la cabecera municipal, el Ayuntamiento entregó reconocimientos al personal médico y agradeció al personal de la Dirección de Gestión Social, Dirección de Salud y Desarrollo Social, por el apoyo en las jornadas.
Texto y foto: Cortesía