OXKUTZCAB.- En beneficio de un centenar de campesinos de las unidades de riego Top Che 1 y 2 y San Pedro Yaxhom, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio ayer el banderazo de inicio de construcción de un tramo de camino saca cosecha.
Los socios de esas unidades quedaron agradecidos con la obra que inicia, pues durante 12 años lo han estado solicitando y ahora es una realidad.
El presidente municipal indicó que son decenas de unidades de riego que se verán favorecidas con el programa de mejora en la zona de producción y así se irá avanzando poco a poco, mejorando los trayectos que a diario transitan los campesinos para llevar sus cultivos hasta los mercados.
El proyecto de los caminos saca cosecha surge por la urgencia de resolver el problema que enfrentan los campesinos desde hace varios años y ahora se está atendiendo esta necesidad. Como municipio hay que ver y procurar cómo resolver este problema.
Y de esta forma, el municipio está haciendo su parte en la zona de producción agrícola del municipio, pues esperan que el Gobierno Federal y Estatal aporten recursos para continuar con las mejoras de estos caminos muy importante para llevar la cosecha a los mercados.
Texto y foto: Cortesía