CHETUMAL.- Para que las niñas y niños de las zonas rurales, zona maya y áreas urbanas tengan las mismas oportunidades de aprovechamiento y alimentación en sus colegios, el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF, hicieron entrega de equipo para dignificar los desayunadores escolares que benefician a más de mil 300 niñas y niños en zonas de alta marginación en cinco municipios.
El gobernador Carlos Joaquín hizo el llamado a trabajar más por los niños. “Es importante que podamos contribuir para que las niñas y niños tengan la oportunidad de dar y de estar en la escuela, pero además que reciban una comida y desayuno nutritivo que les permita crecer y capacitarse mejor, reforzando con éste el desarrollo social de las comunidades y por su puesto de las familias”, aseveró.
En la construcción del Quintana Roo al que todos aspiramos, dijo el gobernador, se necesita sumar voluntades y no permitir las desigualdades y contrastes, porque por un lado hay municipios que tienen mucho gracias al turismo, pero hay otros que no tienen tanto, “necesitamos cerrar y disminuir esa brecha de desigualdad para lograr un mejor desarrollo de nuestro estado”, destacó.
“Nuestro rumbo y metas es apoyar con alimentación, útiles escolares, mejorar los sistemas de educación que tenga lo que necesitan para estudiar bien, capacitarse bien, para aprender bien y que por supuesto que se conviertan en una parte muy importante en el desarrollo económico y social de Quintana Roo que tanto necesitamos y de lo que sin duda vamos a trabajar de manera muy comprometida”.
Por su parte, la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre, dio a conocer que este equipo comprende la modernización de los desayunadores escolares en zonas de alta y muy alta marginación, y se beneficia directamente a más de mil 300 infantes. Los recursos económicos destinados corresponden al Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios.
El mandatario estatal, la presidenta del DIF Quintana Roo y los DIF municipales beneficiados, dieron el banderazo de inicio de la entrega de este equipo que ya se distribuye en comunidades de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum.