El programa Ayuda Progreso recauda donativos ante la contingencia sanitaria y lleva paquetes alimentarios a familias afectadas por las lluvias de la pasada tormenta tropical Cristóbal.
El grupo “Ayuda Progreso” continúa realizando acciones a favor de la gente necesitada, y en este caso dotó de despensas y cupones para canjear por materiales en ferreterías, asimismo llevó a cabo labores de fumigación.
El programa es una iniciativa de personas, tanto nacionales como extranjeros, quienes sabiendo las necesidades que hay en el puerto y sus comisarías decidieron aportar su granito de arena para ayudar a la población vulnerable.
Ante el inicio de la contingencia por COVID-19, mediante una página web, redes sociales y publicidad de boca en boca se informó que estarían recibiendo donativos para otorgar despensas.
Con el apoyo de 4 choferes locales para manejar el mismo número de camionetas, puestas a disposición por uno de los integrantes del grupo, y siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Estatal y Municipal, se repartieron despensas casi diariamente por 3 semanas, sumando un total de 1264 paquetes alimentarios con valor aproximado de $200 cada uno.
Durante una segunda etapa se realizaron dos rondas de fumigación para evitar la proliferación moscos, esto en 7 km de las comisarías de Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes, así como a lo largo de 5km de la Ciénega 2000.
Además, se visitaron casas afectadas por las lluvias y se entregaron 50 cupones con valores de entre $500 y $2000 pesos, los cuales podrían ser canjeados en ferreterías por artículos para reparar daños ocasionados por las precipitaciones. Las solicitudes iban desde bombas de agua, cemento, impermeabilizante hasta techos de lámina.
Texto y foto: David Correa




