La piña es una de las frutas tropicales más deliciosas que podemos comer. Además de su sabor, hay varias buenas razones para comer piña y aquí se lo decimos.
Al comer piña obtienes minerales, vitaminas, así como fibras solubles e insolubles y bromelina. Todos estos son indispensables para que tu organismo funcione de forma correcta. Además, te ayudan a:
1. Mejorar tu sistema inmunitario.-Una ración de piña contiene el 130% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que es una de sus fuente más ricas. La vitamina C está asociada con la reducción de enfermedades, la estimulación de tu sistema inmunitario y combate los radicales libres por ser un potente antioxidante.
2. Previene el cáncer.- Esto, gracias a otros antioxidantes que contiene.
3. Mejora tu digestión.- Como muchas otras frutas, la piña está llena de fibra tanto soluble como insoluble. Por este motivo, comer piña en las cantidades apropiadas puede protegerte contra: el estreñimiento, diarrea, síndrome del intestino irritable, entre otros.
4. Combate la tos y el resfriado.-La bromelina que obtenemos al comerla reduce las flemas y la mucosidad que se acumulan en las vías respiratorias y los senos nasales.
5. Ayuda a mantener huesos fuertes.
6. Preserva la salud de los ojos.
7. Regula la presión arterial.- La piña contiene potasio que es un importante vasodilatador.
Esto significa que ayuda a tus vasos sanguíneos a estar libres de la tensión y el estrés.
8. Ayuda a manejar y controlar la artritis.-Este es quizás uno de los usos más célebres de la piña en lo que a salud se refiere. Comer piña puede ayudarte a reducir la inflamación de las articulaciones y músculos, particularmente en aquellos afectados por la artritis.
Evita los excesos al comer piña
Si bien es cierto que la piña es una fruta con innumerables beneficios, no podemos olvidar su aporte de azúcar. Por eso, es importante que al consumirla te asegures de medir las porciones.
Una porción de piña es equivalente a lo que cabe en una taza pequeña. En caso de consumirla en jugo, es buena idea que la combines con algunos vegetales.