Joe Burrow encabezó un ataque eficaz que cosechó puntos en seis series, incluidos dos pases de anotación, y los Bengalíes de Cincinnati ganaron 31 años después un encuentro de postemporada al imponerse este sábado por 26-19 sobre los Raiders de Las Vegas.
El novato Evan McPherson convirtió cuatro goles de campo que resultaron cruciales en este duelo de comodines de la Conferencia Americana.
La victoria en postemporada tardó más de tres décadas en llegar para Cincinnati (11-7), ya que su último triunfo en los playoffs de la NFL fue en 1990.
Después de escalar del último al primer sitio en la División Norte de la Conferencia Americana con un plantel en el que abundan los jóvenes, los Bengalíes cortaron una vergonzosa sequía de triunfos en playoffs, que había durado 31 años y que incluía ocho tropiezos en partidos de eliminación directa.
Su siguiente rival quedará definido por los resultados en los otros partidos de comodines de la Conferencia Americana que se realicen este fin de semana.
Los Bengalíes tuvieron que sobrevivir a una serie ofensiva de los Raiders que llegó a la yarda nueve. Germaine Pratt se encargó de ponerle fin, al interceptar un pase de Derek Carr en la cuarto y definitiva oportunidad para Las Vegas.
Paliza sin precedentes
De un solo golpe, los Bills de Búfalo se cobraron una esperada revancha ante Nueva Inglaterra. Búfalo aplastó 47-17 a unos Patriotas, en la derrota más abultada de Bill Belichick en playoffs.
Durante casi dos décadas, Nueva Inglaterra, de la mano de Tom Brady, venció una y otra vez a los Bills, pero este sábado fue totalmente diferente.
El duelo se jugó a una temperatura de menos 16 grados centígrados, para ser el quinto más frío en la historia de la NFL.
Búfalo dominó completamente el duelo, llegando a ligar 7 anotaciones en la misma cantidad de ofensivas.
osh Allen lanzó para 308 pases y 5 envíos de anotación, un par de ellos a Dawson Knox.
Por la vía terrestre, Devin Singletary también anotó dos veces.
Texto y foto: Agencias