En uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de invierno 2026, el delantero francés Karim Benzema dejó al Al-Ittihad para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Al Hilal, líder de la Saudi Pro League. La operación, confirmada ayer lunes justo antes de que cerrara la ventana de fichajes, ha generado un fuerte impacto dentro y fuera de Arabia Saudita.
Benzema, de 38 años y ganador del Balón de Oro 2022, rescindió su contrato con Al-Ittihad, en donde militó dos temporadas y media tras su salida del Real Madrid, debido a diferencias con la directiva sobre su renovación y condiciones económicas, las cuales consideró “irrespetuosas”. Luego de miércoles de negociaciones, el club de Riad confirmó que el francés firmó un contrato de año y medio, hasta junio de 2027, en condición de transferencia gratuita.
Durante su etapa en Al-Ittihad, Benzema fue figura indiscutible: en 83 partidos sumó 54 goles y 17 asistencias, y contribuyó decisivamente para que el equipo conquistara el título de liga y la Copa del Rey saudí en la temporada pasada. Su salida no solo marca el fin de una etapa exitosa en Jeddah, sino también un gran refuerzo para el proyecto de Al Hilal bajo la dirección técnica de Simone Inzaghi, quien busca consolidar el liderazgo de su escuadra en la liga y en competiciones continentales.
Texto y foto: Agencias



