Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha demostrado su interés, en diversas ocasiones, por impulsar acciones y campañas en pro del medio ambiente. En esta ocasión, al apoyar la iniciativa #porunmundosinresiduos, con la cual se busca reciclar en un 100% los envases y latas que de la firma salen
“Cada botella que pongamos en el mercado es botella que podamos reciclar. Actualmente se reciclan seis de cada 10”, apuntó Oswaldo Rosel Góngora, gerente de Mercadotecnia.
Como parte de este programa ecológico, Bepensa realiza un pequeño ejercicio durante la edición 45 de la Feria Xmatkuil, el cual está basado en la colocación de contenedores para poder juntas los envases que ahí se utilizan durante el tiempo que dure la festividad.
“Es culturizarnos, iniciando como ciudad, estado y país, para ir creando, hay un hashtag Un Mundo Sin Residuos, mismo que hoy es parte de una campaña en medios locales y nacionales. Con este mensaje buscamos transmitir que hay un problema, reconocer que lo hay, trabajamos y transmitimos ese mensaje para hacerlo juntos, y poder cuidar este mundo que es de todos”, expuso.
“Cada día nos preocupa más el tema de cuidar el mundo. Desde hace muchos años que se viene trabajando, pero ahora de una manera más formal y abierto. Estamos generando esa concientización; primero de parte de nosotros como embotelladora y otra como ciudadanos”, añadió.
Recomendaciones.
A través de la página unmundosinresiduos.com la empresa comparte algunos consejos para reutilizar los envases vacíos. Nos invita a ser creativos.
*Los Pet puedes ser utilizados como alcancías, estuches para lápices, sellos, joyería y hasta floreros. La creatividad, la limitante de cada uno. “Dale un segundo propósito a algunos desechos para que no lleguen a los basureros”, se lee.
*La composta también es una opción. Puede permitir reutilizar un tipo de desecho, con el objetivo de desarrollar un fertilizante y así contaminar menos los espacios verdes del entorno.
*Separar la basura es otra forma de ayudar al medio ambiente desde lo más sencillo: orgánico e inorgánico. Pero si quieres ir más allá, el papel y el vidrio pueden ser categorías más específicas.
Texto y foto: Jesús Gómez