Feliz por coronarse campeón de la división Superpluma y de estar en Yucatán, a la que consideró su tierra, su segunda casa, Miguel “Alacrán” Berchelt arribó la noche del sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” acompañado de su promotor, el yucateco Mario Abraham de la Empresa Max Boxing, luego de que hace unos días sostuviera un encuentro por el título ante Miguel “Mickey” Román.
El pugilista fue recibido por el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo, quien le deseó el mayor de los éxitos en sus próximos compromisos.
“Cumplí lo prometido, hubo sangre y la pelea acabó por nocaut, fue una guerra entre dos mexicanos”, señaló el púgil nacido en Cancún, Quintana Roo, pero hecho en Yucatán.
Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, el campeón Superpluma del CMB, precisó que no le gustó el abucheo de la afición, pero entendió que estaba en patio ajeno y mucha gente fue a ver a Micky Román, no obstante, dijo contó con el apoyo de familiares, incluida su madre.
Explicó que Román, originario de Chihuahua; fue un rival muy duro y aunque Takashi Miura pegaba duro, Micky nunca cesó en su empeño de ganar, ya que buscaba ser el primer campeón de Ciudad Juárez.
“Cumplí mi segunda defensa obligatoria y tengo un año libre para hacer otras defensas opcionales”, aseguró.
“Mucha gente me recriminó el haber defendido el título ante Jonathan Barros, ya hice mi parte, cumplí con ganar, ahora el que quiera el cinturón verde y oro tendrá que hacer méritos para tenerlo, porque ese cinturón es el más bonito”, comentó.
Dijo que ahora vienen en puerta grandes peleas, “aunque primero habrá que platicar con la empresa para ver qué es lo que más nos conviene”, y detalló que la unificación del título ante el japonés Masayuki Ito, sería buena opción, “además que me encantaría conocer Japón, aunque también habrían otras peleas de unificación con el campeón de la FIB, y porque no ante el puertorriqueño Alberto Machado, que sería también un buen combate entre México y Puerto Rico”, aseguró.
Las combinaciones son explosivas, por lo que dijo que pagar un boleto para ver al “Alacrán” Berchelt, es sinónimo de espectáculo y nocaut.
“Se lo que se siente ahorrar para adquirir un boleto”, dijo y por ello hay que poner todo sobre el ring.
El púgil formado en el gimnasio “San Francisco de Asís”, señaló que se siente agradecido con la gente de Yucatán que lo admira y lo saluda cada vez que pasa por la calle, además en el pesaje lo presentaron como nacido en esta tierra.