La cantante de origen estadunidense Betsy Pecanins, conocida como La reina del blues murió ayer de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco, confirmó su vocera Angélica Ruiz.
Hace cuatro años fue diagnosticada con disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que atacó sus cuerdas vocales y le impidió cantar.
La cantante originaria de Yuma, Arizona, y cuyo nombre real consta en su acta como Elizabeth Taylor, cuenta con una discografía compuesta por 14 álbumes y 11 colaboraciones con diferentes músicos.
En entrevista Regina Orozco define a la artista como un ser humano excepcional, una mujer que salía avante de las adversidades, que hacía más allá de lo que su cuerpo y su salud le permitían, para convertirse en un ejemplo de vida, recordó la también cantante y actriz a su colega y amiga Betsy Pecanins, quien murió ayer en esta capital.
Regina Orozco destacó que Pecanins es la máxima representante del blues en México y “la madre musical” de intérpretes como Iraida Noriega y Magos Herrera; “todas ellas son hijas de Betsy, porque ella también compartía lo que sabía, actualmente hay muchas jóvenes que están destacando en el género gracias a ella, que aún sin voz les daba clases”.- Excélsior