El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en su domicilio de Delaware tras contagiarse de covid-19, anunció ayer que la semana próxima reanudará sus actos de campaña de cara a las elecciones de noviembre.
La campaña hizo el anuncio en un comunicado en el que arremete contra la “oscura visión” que el expresidente Donald Trump (2017-2021) delineó durante su discurso de aceptación de la nominación republicana la noche del jueves en la convención del partido en Milwaukee.
“Estoy deseando volver a la campaña electoral la semana que viene”, afirmó Biden en el comunicado, que llega en un momento en que se ha redoblado la presión para que ponga fin a su candidatura con más miembros del Congreso pidiéndole este viernes públicamente que “pase el testigo” a alguien más joven.
Este informe también llega después de una mejoría “significativa” desde el jueves del presidente, aunque sigue con síntomas de covid, especialmente tos y ronquera, según informó este viernes el médico del mandatario, Kevin O’Connor, en una carta distribuida por la Casa Blanca.
Según indicó, el pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura del presidente se mantienen “absolutamente normales”.
Mientras, 13 demócratas del Congreso instaron este viernes al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin a su campaña de reelección y “pasar el testigo” para que un líder más joven pueda enfrentarse al exmandatario Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de noviembre.
Esta jornada marca el día en que más legisladores han hecho público su descontento. El movimiento evidencia que a buena parte del partido se le está agotando la paciencia para que Biden finalice su campaña voluntariamente, tras haber perdido el respaldo de varios dirigentes demócratas, importantes donantes y con los sondeos en contra.
Texto y foto: EFE / Agencias