El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitó este jueves por segundo día consecutivo las zonas devastadas por las catastróficas inundaciones y vientos que dejó Helene en el sureste del país, que acumula más de 200 muertes.
Biden llegó a Florida, donde recorrió áreas arrasadas por el huracán tras la ronda que hizo el miércoles por las Carolinas.
El mandatario, que no se reunió con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, visitó primero Tallahassee, la capital de ese estado, para luego sobrevolar durante 45 minutos las áreas por donde tocó tierra Helene, en las inmediaciones de Perry, en el noroeste floridano.
Ya en Georgia, donde tampoco se reunió con su gobernador, el republicano Brian Kemp, Biden visitó Valdosta, una zona afectada del sur de ese estado, a la que también acudió el pasado lunes el expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021).
En una parada que hizo ayer en una empresa agrícola de la ciudad georgiana de Ray City, el presidente prometió que el Gobierno federal no escatimará esfuerzos en ayuda para la reconstrucción de las comunidades afectadas, aunque esto, dijo, requerirá miles de millones de dólares.
Subrayó que en momentos como este hay que dejar la política a un lado y “acabar con ese partidismo rabioso que existe y para el que no hay razón”.
La cifra de muertos en Georgia por el huracán Helene asciende a 33, según datos que ofreció en rueda de prensa el gobernador Kemp, quien pidió a los georgianos que tengan a estos fallecidos en sus pensamientos y oraciones.
Texto y foto: EFE