Los ciudadanos que no pudieron acudir a la sede de entrega recibieron este beneficio en sus localidades, anuncia Liz Hernández
En apoyo a las familias que por cuestión de movilidad no pudieron asistir a la sede de entrega, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández entregó 121 refrigeradores a familias de Pich, Bonfil y Tixmucuy, como parte del programa Hogares en Bienestar que respalda la seguridad alimentaria de grupos vulnerables.
En gira de trabajo por las tres localidades, Liz Hernández señaló que con este programa se da atención a uno de los principales indicadores en la medición de pobreza por parte del Coneval, como es el de servicios básicos en la vivienda.
En Pich se entregaron 51 refrigeradores con inversión de 496 mil 229 pesos, en Alfredo V. Bonfil recibieron 70 equipos por un monto de 681 mil 99 pesos y en Tixmucuy se distribuyeron 22 electrodomésticos en los que se invirtieron 214 mil 59 pesos, comunidades que se encuentran dentro de las zonas de atención prioritaria.
Con estas acciones, el gobierno estatal contribuye al bienestar de las familias, dotando de refrigeradores a viviendas que no cuentan con este equipo ya sea porque no funciona o tienen más de 10 años de antigüedad y por cuestiones económicas no pueden adquirir uno.
En total, son entregados mil 27 equipos a familias del municipio de Campeche, mismos que están siendo distribuidos en Pich, Bonfil, Tixmucuy, Chemblás, Bethania, Hampolol, Kobén, Samulá, Lerma, Chiná y la cabecera municipal, comunidades en donde previamente, las brigadas Bienestar realizaron estudio socioeconómico.
Liz Hernández destacó que por indicaciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, los programas y acciones sociales llegarán a todas las comunidades, en especial a las más apartadas y que por años han sido olvidadas por los gobiernos anteriores.
Informó a las familias beneficiarias que por cuestiones de transporte no han recibido su equipo, que personal de la Secretaría de Bienestar del Estado de Campeche los contactará para informales las fechas y lugares de entrega, sin que esto represente algún costo.
Texto y foto: Agencias