Bienestar entrega 200 refrigeradores en beneficio de familias de Dzitbalché y Calkiní

Con inversión de 1.7 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar entregó refrigeradores a 200 familias de colonias y localidades vulnerables de los municipios de Calkiní y Dzitbalché, como parte del programa Hogares en Bienestar.

En la Sala de Juntas del Instituto de Capacitación para el Trabajo, la secretaria de Bienestar Liz Hernández indicó que con este programa se da atención a los indicadores de carencias sociales establecidos por el Coneval, principalmente a los servicios básicos en las viviendas campechanas.

“Es por ello que, con Hogares en Bienestar, en el Gobierno de Todos buscamos disminuir las necesidades de los hogares a través de la entrega de refrigeradores a la población con diversas condiciones de rezago, con el fin de reducir las carencias sociales en materia de infraestructura social y mejorar la calidad de vida de las familias, indicó la funcionaria estatal.

Señaló que se entregaron refrigeradores a 150 familias de Calkiní y 50 de Dzitbalché, lo que representa un total de 800 personas beneficiadas, mismas que fueron previamente censadas a través de las brigadas territoriales, quienes recorrieron las zonas vulnerables de los municipios mencionados.

Los refrigeradores entregados representan un recurso invaluable para las familias, facilitando el almacenamiento adecuado de alimentos y contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida en términos de salud e higiene.

Texto y foto: Agencias