A través del programa Cohesión y Transformación Social, Liz Hernández, secretaria del Bienestar, entregó apoyos a una familia de la localidad de San Antonio Ebulá, del municipio de Campeche.
La funcionaria estatal entregó un triciclo, una base de cama matrimonial con su respectivo colchón y una lámpara solar, esto como parte de la atención a una solicitud que realizó el niño Jesús González semanas atrás.
En este caso, se informó que Jesús se acercó a una de las ferias de atención en donde se le informó de los programas sociales y con el respaldo de sus familiares, realizó la solicitud que el Gobierno de Todos cumplió con la entrega de los apoyos, los cuales fueron llevados hasta su hogar.
Liz Hernández comentó que con la entrega realizada, esta familia podrá tener una cama digna para su descanso, además de que el triciclo otorgado les ayudará para trasladar las hortalizas que suelen vender.
Mencionó que a través del programa Cohesión y Transformación Social, en su proyecto Apoyos a Grupos Prioritarios, la Secretaría de Bienestar que encabeza promueve acciones que fomentan el esparcimiento, reducción de desigualdad y la conciencia colectiva para contribuir a la cohesión y solidaridad social.
Destacó que el caso de Jesús, quien tiene 11 años, es un ejemplo de vida que, pese a la adversidad, no se ha dejado vencer, ya que con mucho esfuerzo apoya a su bisabuela, abuelos y hermanito con los que vive.
En ese sentido, dijo que a través de la Secretaría de Bienestar su caso será monitoreado para que pueda recibir otro tipo de apoyos que mejoren la calidad de vida de su familia, ya que el Gobierno de Todos siempre busca apoyar a las y los campechanos que menos.
Texto y foto: Agencias