Gracias a una inyección económica de más de cuatro millones de pesos, la Secretaría del Bienestar prepara la entrega de 17 mil 177 paquetes de útiles escolares para niñas y niños de escuelas primarias generales e indígenas, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios de los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén.
Lo anterior lo informó Liz Hernández, titular de la dependencia, luego de haber recepcionado cuatro mil 917 paquetes de útiles que serán distribuidos en 39 escuelas públicas de Hopelchén, para lo cual se invirtió más de 1.2 millones de pesos.
Indicó que, en esta ocasión, la Secretaría de Bienestar solo dio cobertura a tres municipios, ya que son lo que no se encuentran dentro de los apoyos que la Comisión Federal de Electricidad entregará a los municipios por donde pasará el gasoducto.
Es por ello, que, derivado de un convenio de coordinación con la Secretaría de Educación, Bienestar brindará una cobertura de 100 por ciento a los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén, mismos que serán entregados durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2024-2025 que inicia el lunes.
La recepción de los útiles se realizó en la escuela primaria Presidente Lázaro Cárdenas ante su director, Jorge Pech Tzec, siendo desde este plantel en donde inició la distribución municipal a través de las coordinaciones educativas que, a su vez, los harán llegar el material escolar a todos los colegios.
Texto y foto: Agencias