Bienestar llama a campechanos a evitar ser víctima de fraude

La Secretaría no solicita dinero en redes sociales y mensajería móvil a cambio de programas sociales, ni envía enlaces para solicitar información personal

Ante el incremento de mensajes con información falsa acerca de los programas y acciones sociales, difundidos a través de redes sociales y mensajería móvil, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, exhortó a la ciudadanía a evitar ser víctimas de fraude, dejando en claro que para la entrega de apoyos no hay condicionamientos, ni se solicita dinero.

Liz Hernández refirió principalmente a una imagen y enlace digital en el que se promueve el programa Apoyo Económico Mujeres con Bienestar, mismo que, en la Secretaría de Bienestar del Estado de Campeche “No existe”, por lo que los datos e información que se proporcionan, son ajenos a esta dependencia.

Dejó en claro, que los programas y acciones sociales que son coordinados por la Secretaría de Bienestar Estatal, no se promueven en grupos de whatsapp o facebook, ni se utilizan enlaces o intermediarios para el registro, ni menos se realizan llamadas telefónicas para informar sobre la apertura de convocatorias.

Señaló que la difusión se realiza a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar o de la gobernadora, Layda Sansores San Román, indicando los números telefónicos de la dependencia para acceder a información sobre la entrega de documentos, selección de beneficiarios y asignación de recursos.

Advirtió que cuando los Promotores del Bienestar realizan visitas domiciliarias, estos se identifican mostrando sus acreditaciones oficiales y los documentos que portan tienen impresos los sellos tanto de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de Todos, por lo que en caso de dudas acerca de un servidor público, pueden informarse a través del 981 811 9360.

Destacó que las convocatorias de los programas que este año estarán a disposición de la ciudadanía aún no se difunden, ya que se encuentran trabajando en las Reglas de Operación para garantizar la total transparencia en la asignación de apoyos y uso de recursos públicos en beneficio de los grupos vulnerables del estado.

Recordó que en el 2023 se operó el programa Bienestar para la Mujer, el cual era dirigido a impulsar la seguridad e independencia económica de las jefas de familia de comunidades rurales e indígenas y para su operatividad se trabajó con las comisarias ejidales y municipales. 

Agregó que los estafadores y personas mal intencionadas han encontrado en la población vulnerable, la forma más viable para el robo de datos y hackear los dispositivos electrónicos.

Texto y foto: Agencias