Para conocer de cerca las carencias y poner a disposición de las familias los programas sociales diseñados para combatir la desigualdad y marginación, la Secretaría de Bienestar puso en marcha la iniciativa “Te Quiero Conocer” para recorrer colonias, localidades y municipios del estado.
Así lo informó, la titular de la dependencia, Elisa Hernández Romero, durante el primer recorrido que se llevó a cabo en las calles del sector Sinaí, donde junto con los Promotores del Bienestar, quienes levantaron un censo y recepcionaron solicitudes a las que darán seguimiento.
“Con esta iniciativa queremos fortalecer las políticas sociales del estado y la mejor forma de hacerlo, es estando cerca de la gente, escuchando sus necesidades, apoyándolos con las gestiones, conociendo de cerca las dificultades que atraviesan para sacar adelante a sus familias y ante todo darles respuestas”, dijo Liz Hernández.
Te Quiero Conocer será implementando en los 13 municipios, en donde se realizarán visitas casa por casa en los sectores más vulnerables. De esta forma, se difundirán los programas coordinados por la Secretaría de Bienestar y se elaborará un registro de Zonas de Atención Prioritaria.
Hernández Romero señaló que estas acciones permitirán transparentar la asignación de programas sociales, además de garantizar que quienes reciban los apoyos en verdad lo necesiten, dejando atrás las malas prácticas en donde se privilegiaba a familiares de servidores públicos, simpatizantes de partidos políticos o pago de dádivas, vulnerando aún más a las familias.
En el primer recorrido, participaron los diputados, Antonio Jiménez y César González, quienes además promovieron las actividades legislativas que el Congreso del Estado realiza y recibieron solicitudes de los servicios que se necesitan en la demarcación.
En seguimiento a la política “Más Territorio, Menos Escritorio”, promovida por el Gobierno de México y respaldada por el Gobierno de Todos, Te Quiero Conocer se realizará de manera semanal por lo que se exhorta a las familias a estar pendientes de las visitas de los Promotores del Bienestar.
Texto y foto: Cortesía