La Secretaría del Bienestar entregó material de construcción y mobiliario a la maestra Juanita Segovia Bonilla de la localidad de Pocyaxum, con el objetivo de respaldar el rescate de la cocina tradicional de la entidad.
La ayuda se dio luego de que la beneficiaria expuso su proyecto “Rescate de Cocina Tradicional”, el cual tiene como fin preservar los platillos ancestrales y evitar que se pierda la identidad de Campeche.
El proyecto contempla la construcción y operación de un restaurante de cocina tradicional en la localidad del Valle de Edzná, en el municipio de Campeche. Este espacio no solo funcionará como restaurante, sino también como escuela, permitiendo a los visitantes conocer los ingredientes únicos de la gastronomía campechana, compartir recetas tradicionales y contribuir a la preservación de la autenticidad de los platillos.
Ante la importancia de la propuesta, la gobernadora, Layda Sansores San Román, se comprometió a respaldar el sueño de Juanita Segovia, reconocida cocinera.
Por lo anterior, Liz Hernández, titular de la dependencia estatal, entregó 20 láminas, dos cubetas de pintura, 10 sacos de cemento, 10 sacos de sal, dos metros de polvo, un molino de nixtamal y dos litros de thiner, esto con una inversión superior de 65 mil pesos.
Texto y foto: Agencias