El comendiante es encontrado culpable por un ataque sexual, en 2004 y podría pasar entre tres y 10 años encerrado. Sus abogados planean apelar sentencia
La sonrisa de Bill Cosby, con la que llegó ayer por la mañana a la corte de Norristown, fue reemplazada por un gesto serio cuando fue esposado para ser puesto en custodia.
El juez Steven O’Neill condenó a Cosby a entre tres y 10 años de prisión por delitos de agresión sexual contra Andrea Constand, por un incidente ocurrido en 2004.
Según “TMZ”, el juez del caso dijo que el futuro de Cosby es una prisión estatal, pero aún no da a conocer cuánto tiempo estará encerrado.
El juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, declaró a Cosby como un “depredador sexualmente violento” bajo la ley de Pensilvania, lo que significa que el actor tendrá que someterse a una terapia mensual y a un registro como abusador sexual ante la policía por el resto de su vida.
El mismo magistrado rechazó la solicitud de la defensa, que pedía que el comediante fuera puesto en libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación.
Cosby tendrá que cumplir su condena en una prisión estatal.
Más de 60 mujeres acusaron al comediante de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, pero como esos casos ya habían prescrito, sólo fue llevado a juicio por el caso de Andrea Constand.
Aunque el delito de Cosby implica un máximo de diez años en prisión, en ese estado las sentencias suelen ser de entre 22 y 36 meses, que pueden aumentar un año por “circunstancias agravadas”.
Cosby estaba sonriente y bromeó con su vocero y los agentes del sheriff al entrar al juzgado. El lunes, el humorista rió por momentos mientras una psicóloga del estado lo pintaba como un depredador sexual.
El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que el exastro de la TV planeaba guardar silencio cuando le dieran la oportunidad de hablar en la corte. Cosby no hizo declaraciones en ninguno de sus dos juicios.
“Las víctimas no pueden ser des-violadas. Desafortunadamente, todo lo que podemos hacer es responsabilizar al perpetrador”, dijo Gianna Constand, la madre de la víctima, quien testificó el lunes pasado que la personalidad alegre de su hija cambió para siempre tras el ataque.
Texto y foto: Agencia