Grupo Bimbo informó que desistió de la solicitud de registro de marca Manteconchas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Bimbo presentó el día de hoy (ayer) el desistimiento debido a que no hay en este momento intención de fabricar o comercializar dicho producto y para evitar interpretaciones equivocadas”, dijo la empresa a El Universal.
En su posicionamiento oficial, la empresa explicó que el registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas para prevenir reclamaciones de terceros.
El corporativo de la familia Servitje añadió que su intención con el registro buscaba protegerse debido al uso generalizado en el mercado de la denominativo Manteconchas, “en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”.
La empresa ha estado en “boca de todos” durante los últimos días debido a que uno de sus vendedores fue atrapado robando una tienda de un cliente mientras le entregaba mercancía. De ahí, se ha desencadenado una serie de videos donde igual se muestran a otros vendedores haciendo el acto ilícito.
Texto y foto: El Universal