DZAN.- En lo que parecería sería una diligencia de rutina para la medición de terrenos en el ejido de Dzan, esto ha dado un giro inesperado que se ha estado complicado.
Esto se debió a la intervención de ejidatarios y campesinos, quienes han bloqueado el camino de acceso para que personal de asuntos agrarios realizará la medición de una superficie de terrenos ejidales que fue solicitada por ejidatarios, en acuerdo tomado en asamblea general.
Acuerdo en el cual el comisario ejidal solicitó mediante oficio a la Subdirección de Asuntos Agrarios para que esta dependencia estatal realice la diligencia de medición de una superficie de terreno ubicado en la colindancia de terrenos conocidos como el Polígono. Los territorios en cuestión son más de 200 hectáreas y no forman parte del Polígono.
Los ejidatarios y campesinos que bloquean el acceso a personal que acudió a realizar una diligencia de medición solicitada al parecer fueron mal informados de que la medición se hará en el terreno del Polígono lo cual es falso, también a algunos se les hizo saber que les quitarían los terrenos. Este rumor es lo que al parecer les contaron a muchos para que se generará el bloqueo para impedir la medición de terrenos ejidales de uso común que no son del terreno del Polígono.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis