El priista Miguel Ángel Pool aboga porque se trabaje en la solución a la falta de luz eléctrica
Con el bloqueo carretero ocurrido en Atasta, el Gobierno de Morena, mostró su falta de voluntad para resolver una demanda de la población, que en este caso es la falta de energía eléctrica en esa zona del Estado, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Pool Alpuche.
En entrevista, el legislador comentó que es muy lamentable lo que se vive en Atasta, que al final de cuenta no solo queda en la demanda que hacen los ciudadanos, sino que hubo daños a terceros, lo que demuestra que cuando no hay voluntad por parte del gobierno, de atender, escuchar y resolver los conflictos de la población, la gente tiene que recurrir a los bloqueos carreteros.
Recordó que en otros gobiernos estatales se cerraba la carretera y el bloqueo era solo por horas, pero nunca se había prolongando tres días, como sucedió en esta ocasión con el gobierno de Morena. “Aquí se acrecentó, se salieron de control los reclamos, válidos por parte de los atatescos; también se afectaron a terceras personas que tenían que viajar y tenían que cruzar a la península”, expuso el legislador.
Afirmó que “lo que debe de haber es voluntad de todas las partes involucradas, sobre todo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de que hay la intención de construir una subestación en la zona, pero que verdaderamente se haga un trabajo completo, es decir, que se cambien líneas, transformadores para que no se haga doble gasto y no esperar que pasen bloqueos carreteros para resolver las cosas”.
“Tiene que haber voluntad de todas las partes, porque la gente no anda viendo si viene de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo buscan que se le resuelva sus problemas”, dijo.
Pool Alpuche agregó que “hoy Morena es autoridad, es gobierno y lo mínimo que puede hacer es atender la problemática de energía eléctrica en Atasta”.
Dijo que al gobierno en turno, lo que le ha faltado es operación política, porque tiene que esperar que reviente el problema para empezar actuar, es decir, se tiene que atender en la medida de las posibilidades, con tiempo “porque la demanda de los atastecos es de años, no es de ahorita”.
Finalmente, el priista subrayó que la gente “cuando se le afecta con servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, salud y seguridad, de alguna de otra manera reaccionan. Pero aquí si hubo falta de voluntad, de atender y escuchar y darle solución a los problemas que la gente reclama”.
Texto y foto: Agencias