La incertidumbre y la inquietud prevalecen entre los habitantes de Jalisco, ya que a pesar de la información que han otorgado las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Cártel Jalisco Nueva Generación continúo realizando diversos bloqueos carreteros e incendios de vehículos en esa entidad, así como en el municipio de Aguililla, en Michoacán, de donde era originario su líder, Nemesio Oseguera, “El Mencho”.
Uno de los reportes que más circuló en redes sociales desde la tarde de este lunes fue el bloqueo sobre la carretera a Tequila, entre los límites de Amatitán y El Arenal, donde autoridades trabajaban para restablecer el tránsito.
De acuerdo con las imágenes que se viralizaron, un vehículo se estaba quemando y bloqueando la carretera, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre la situación, ni si las autoridades han podido abrir la carretera.
Recientemente también se informó un bloqueo a la carretera a Lagos de Moreno, donde se reportó el incendio de al menos dos tráileres que quedaron a un costado de la carretera, por lo que autoridades de Jalisco han pedido a la población mantener la calma, permanecer en casa y atender la información que se emite por canales oficiales.
Por otra parte, también se reportaron bloqueos en el municipio de Aguililla, Michoacán, con bloqueos e incendios de vehículos. Las mismas incidencias se reportaron en el crucero de Catalinas, La Huina, el Molino y la carretera Apatzingán-Aguililla.
Debido a ello, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Michoacán pidió a la ciudadanía extremar precauciones y buscar rutas alternas.
Texto y foto: Agencias


