Boeing lamentó este lunes el accidente de uno de sus aviones modelo 737-800 en el sur de China, aseguró estar dando apoyo a la aerolínea China Eastern, que lo operaba, y dijo estar preparado para ayudar a las autoridades chinas en la investigación.
La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y de la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.
El avión 737-800, que tenía casi siete años de antigüedad y realizaba un trayecto de menos de dos horas, se precipitó sobre una montaña después de unos cincuenta minutos de vuelo, según datos divulgados por las autoridades y vídeos mostrados en los medios estatales del país.
El avión volaba desde la ciudad suroccidental de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, a Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, que tiene frontera con Hong Kong, y perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzho.
China Eastern dijo que la causa del accidente, en el que el avión descendió a unos 31 mil pies (9 mil 400 metros) por minuto, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24, estaba bajo investigación.
Un responsable de los servicios de rescate dijo que el avión se desintegró y provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.
Los equipos de rescate que arribaron al lugar donde se estrelló con 132 personas a bordo no encontraron señales de sobrevivientes.
Texto y foto: Efe