Yucatán será sede a partir del 21 al 25 de mayo de la Olimpiada Nacional, en donde se esperan varias medallas para los bolichistas locales, porque conocen las instalaciones y tendrán el apoyo de los aficionados, afirmó Noemí Sánchez Pérez, la presidenta de la asociación local.
En rueda de prensa en el local del Boliche Sport Bowl, Sánchez Pérez precisó que vendrán atletas de 14 estados, de entre 15 y 16 años, en las ranas varonil y femenil.
Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado del Instituto del Deporte estuvo en la presentación junto con Raúl Montero Sosa, gerente del Sport Bowl y las deportistas Dea Ruiz Sánchez y Mónica Villalobos Erosa, ésta última subcampeona individual de Yucatán y carta fuerte para el estado.
Este martes 21 a las 19 horas será la ceremonia de inauguración y las competencias comenzarán hasta el miércoles con la modalidad individual a las 9.00 horas, los varoniles, y desde las 13.30 horas con las femeniles, mientras que el jueves toca el turno a las parejas en dos sesiones, viernes las cuartetas con los mismos horarios y el sábado el evento final de maestros desde las 11.00 horas. La premiación será a las 14 horas.
Cardona Mendoza recordó que por primera vez Yucatán será sede de la disciplina de boliche en la Olimpiada Nacional y aseguró que la gestión realizada por el Gobierno del Estado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que permitió traer el evento.
“Se espera sea una competencia interesante y que de aquí surjan nuevos valores del boliche en Yucatán”, dijo Sánchez Pérez antes de proceder a tomarse la foto oficial.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando