Bolivia lamenta señales de injerencia de México con asilo

A PESAR de que México siempre ha sido un estado amigo, el actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador manda señales injerencistas en Bolivia”, advirtió el ministro del Interior del nuevo gobierno en el país sudamericano, Arturo Murillo.

Lo anterior, al confirmar que Evo Morales enfrenta denuncias por sedición y terrorismo, causa por la que la Interpol habría expedido la ficha azul de localización.

—Creemos que México es un estado muy importante y siempre ha sido un estado amigo, pero lamentablemente las señales que da el licenciado Obrador no son las mejores, para respetar el estado de derecho y vemos cierta injerencia con nuestro país —afirmó el funcionario.

Murillo expresó que no están dadas las condiciones para nombrar un nuevo embajador de Bolivia en México.

—El problema es que no tenemos los votos necesarios en el Senado para ello, y es muy difícil poder nombrar un embajador. A los actuales se les ha congelado porque no representan al gobierno interino de Janine Áñez — manifestó.

Lamentó que, hasta el momento, el gobierno mexicano no ha dado respuesta al extrañamiento emitido por la intensa actividad política de Morales desde México, violando todos los convenios internacionales de asilo.

Agregó que en estos momentos “la relación con el gobierno y México no es de las mejores”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *