Boxito de chocolate busca alcanzar la grandeza que logra el soldado de La Pino

En el marco del último día de la Feria Internacional de Artesanías, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, surge “Boxito de Chocolate”, un producto que retoma la idea de una bebida desaparecida: “El Soldado de Chocolate”.

De acuerdo con William Castillo, representante del producto, este ya tiene al menos seis meses que se encuentra en un proceso de introducción al mercado, y que esperan se convierta en una exitosa opción para el consumidor que ayer, en el último día de la feria, no dejaba de atender encargos de la bebida individual y por caja.

—Se trata de una bebida de 340 mililitros, y que busca recuperar el concepto de elaboración a base de leche y chocolate, y que esperamos pronto podamos ver ya introducida en el mercado local —dijo uno de los representantes de la marca.

Como se recordará, en Yucatán existió la empresa denominada Sidra Pino, la cual fue fundad en 1888 por José María Pino Rusconi, teniendo como una de sus marcas más importantes el denominado “Soldado de Chocolate”.

Ayer en el marco del último día de la Feria Artesanal Internacional que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, este producto fue de los más demandados, ya que hubo gente que se lo llevó de forma individual y hasta por caja de 12 piezas. “El precio unitario del producto es de 15 pesos, pero se tiene un descuento por caja”.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *