El Monterrey sacó una importante victoria con marcador de 1-0 por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante el Cincinnati en el TQL Stadium con anotación de Brandon Vázquez, quien hasta hace pocos meses militaba en ese equipo de la MLS.
El equipo de Fernando Ortíz supo aguantar los embates de los locales y soportaron el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Rodrigo Aguirre.
De no ser por el arquero argentino Esteban Andrada, la primera parte hubiera terminado con el marcador en favor de los norteamericanos, quienes en dos jugadas importantes no pudieron vencer al ‘Sabandija’.
El Monterrey necesitó de una sola jugada en los primeros 45 minutos para definir el rumbo del partido y adelantarse en el marcador.
Vázquez cumplió con la famosa ‘ley del ex’ y con un disparo de media vuelta en el interior del área a los 24 minutos consiguió el 1-0 para los regiomontanos en el TQL Stadium de Cincinnati.
Rayados se quedó con un jugador menos a los 70 minutos cuando Aguirre fue expulsado después de lanzar un golpe dentro del área, jugada que fue revisada por el VAR para después mostrar la tarjeta roja.
Esteban Andrada, con una atajada con su mano derecha en un disparo razo, se convirtió en el jugador clave del partido para Monterrey, cuando a los 80 minutos evitó el gol del empate para el equipo de la MLS.
La segunda oportunidad de peligro que tuvo el Monterrey fue hasta los 85 minutos cuando Germán Berterame intentó clavar el segundo gol con un disparo de larga distancia que terminó enviando el arquero a tiro de esquina.
La vuelta de octavos de final en el Gigante de Acero está programada para jugarse el jueves 14 de marzo a las 20:15 horas.
Texto y foto: Agencias