Rally de cinco carreras en la tercera entrada le dio a los Bravos de León el triunfo 5-4 sobre los Leones de Yucatán, para evitar ser barridos el día de ayer en el Estadio Domingo Santana.
Yucatán se había puesto adelante 2-0 gracias a imparables productores del encendido Art Charles en la primera entrada y tercera entrada.
Fue en el cierre de ese tercer rollo que los del bajío aprovecharon un descuido del abridor melenudo para pisar cinco veces el pentágono, tomando una ventaja que ya no dejaron escapar. En ese ataque Felix Pie trajo dos con extrabase, mientras José Cardona y Carlos Álvarez remolcaron de a una con sencillos.
Los melenudos siguieron insistiendo y fabricaron una más con fly de sacrificio de Alex Liddi en el quinto acto, y la séptima pusieron cifras finales cuando Jorge Flores aprovechó una rola de Jonathan Jones para timbrar la cuarta carrera.
Yoanner Negrín terminó sufriendo el revés, lanzando seis entradas completas donde recibió cinco carreras y ponchó a tres. La victoria se le acreditó a José De Paula quien aceptó cuatro rayitas en seis innings. Manny Acosta se apuntó el salvamento.
Para resaltar las grandes jugadas defensivas de ambos equipos, sobresaliendo las atrapadas de los José Juan Aguilar, Jorge Flores y Cedric Hunter.
A pesar del descalabro, los reyes de la selva aseguraron finalizar esta segunda vuelta en la primera posición de la Zona Sur, y ahora buscarán cerrar fuerte en casa para superar en el standing general a los Guerreros de Oaxaca para iniciar los playoffs en el Parque Kukulcán Alamo.
Bravos y Leones viajarán a Mérida para encarar la última serie de la campaña regular a partir del martes, donde la afición melenuda podrá disfrutar la esperada “Serie Dunosusa”, donde al atrapar un foul o homerun podrán ganarse un viaje a un juego de Grandes Ligas.
Texto y fotos: Cortesía