Brian Wilson declara secretos en nueva autobiografía

En una nueva autobiografía, Brian Wilson asegura que el componer lo ayuda a conciliar con las “voces” en su cabeza.

De hecho, el músico de The Beach Boys cuenta que algunas de sus canciones más conocidas fueron creadas en un intento de deshacerse de estas voces.

Según publica el sitio web de la revista People, el músico cuenta en su nueva autobiografía “I Am Brian Wilson”, detalles de su lucha con problemas mentales y abuso de drogas, además de una difícil niñez.

“Mucha de la música ha sido mi manera de tratar de deshacerme de estas voces”, dice el músico de 74 años. Wilson contó también que comenzó a tener alucinaciones de este tipo poco después de probar el LSD en 1964, momento en que intentó capturar los sonidos que escuchaba frente al piano.

“También empecé a tocar lo que se convirtió en ‘California Girls’ en el piano, el sonido del cowboy cabalgando hacia el pueblo. La toqué y sentí hasta que escuché otras cosas en mi interior”.

Lamentablemente, estos sonidos luego se convirtieron en voces que le decían que era “débil” e “inútil”, además de que lo matarían. El modo de lidiar con esto fue trabajar en el estudio, un lugar donde, explica, ocurre magia.

Cinco décadas más tarde el músico cree haber conseguido un equilibrio e incluso considera que la ansiedad y la creatividad son estados mentales parecidos.- El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.