Con un mensaje esperanzador y para que las familias afectadas por los estragos del huracán “Milton” cuenten con el respaldo del gobierno estatal, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández, recorrió las instalaciones del Refugio Temporal y entregó despensas a quienes se vieron afectados por las inundaciones en Tankuché, Calkiní.
Derivado de la contingencia ocasionada por las intensas lluvias y en atención a las instrucciones de la mandataria estatal, Layda Sansores San Román, la secretaria de Bienestar visitó a las familias afectadas entregando despensas, en especial, a pescadores que derivado de las condiciones climatológicas no han podido realizar su labor afectando su economía familiar.
Además, con apoyo del equipo Bienestar, visitó el Refugió Temporal instalado en el Cbtis a cargo de la Secretaría de Marina y, en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones, constató las condiciones en las que se encuentran y atendió demandas.
En su recorrido por el refugio, Liz Hernández dialogó con cada una de las personas albergadas, escuchó y recepcionó las gestiones realizadas por las familias, además dejo en claro que en el gobierno estatal nadie está solo y en los momentos difíciles es cuando más sentirán el respaldo de las instituciones.
Por último, agradeció la coordinación con la Semar y Sedena para custodiar y llevar los apoyos a las familias afectadas y no dejar a nadie fuera de esta red de atención.
Texto y foto: Agencia