Brilla Trevor Bauer y lidera a los Diablos en Kanasín: 11-1

Trevor Bauer y los Diablos Rojos del México echaron a perder la fiesta a las madres aficionadas de los Leones de Yucatán, pues vencieron 11-1 a los melenudos en el primer juego de la serie en el parque Víctor Cervera Pacheco, que registró una asistencia de cinco mil aficionados.

El ex ligamayorista, Trevor Bauer (4-0) quien ganó un premio Cy Young, lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, con una carrera, dos bases y 13 ponches. Hizo 107 lanzamientos con 74 strikes para su cuarto triunfo de la temporada. Alex Claudio y Rafael Córdova se hicieron cargo del resto del juego.

Su contrapelo, Yoanner Negrín, tuvo un primer innings sin problemas, pero aceptó tres carreras en la segunda entrada, con sencillos productores de Carlos Sepúlveda y José Briceño.

En la quinta el equipo visitante volvió a timbrar tres veces, una por rodado al cuatro de Aristides Aquino y dos más por doblete de Julián Ornelas.

En la séptima nuevamente los pingos timbraron tres veces, José Marmolejos produjo una con rodado al cuadro y las otras dos entraron por jonrón de Aquino, ante el lanzador yucateco Saúl Vázquez, fue un bombazo que pegó en la parte alta de la pantalla.

Los melenudos se quitaron la lechada en la séptima baja con rodado por las paradas cortas de Rubén Tejada, que se anotó como error y permitió la carrera de Fabricio Macías.

Los Diablos Rojos anotaron dos más en la novena ante el relevista Anhuar García, las dos producidas por doblete de Carlos Sepúlveda.

Hoy se jugará el segundo de la serie a las 18:00 horas donde los melenudos mandarán al montículo a César Valdez, que se medirá ante Jose Luis Bravo por los “rojos”.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía