Brincan de liana en liana, dice Renán Barrera sobre los chapulines

El alcalde Renán Barrera Concha consideró que valdría la pena legislar para que quienes fueron electos por medio de una institución y deciden traicionar los principios que los postuló durante la campaña, tengan que dejar el cargo.

“Sería muy interesante, nos ahorraríamos muchos chapulineos y muchos intereses individuales cuando se les ponga un límite a aquellos que como modus operandi de vida, buscando esa ambición personal, van como `Tarzanes´ de liana en liana buscando chamba entre partidos y partidos, eso solamente habla de un interés egoísta en donde no tiene nada que ver el servicio de la comunidad”, dijo el munícipe, quien recalcó que esa actitud le decepciona a la gente.

En relación a los recientes anuncios de Rommel Pacheco Marrufo y en medio de los fuertes rumores de que por Liborio Vidal Aguilar anunciaría su decisión de tomar otro camino en su carrera política, Barrera Concha recalcó que es bueno que ocurra en estos  momentos para que en el momento en el que arranquen las campañas ya se tenga certeza de quienes integran el ejército.

“El que haya decidido chapulinear pues ya se decidió y el que haya decidido quedarse pues estará bienvenido”, subrayó el edil y agregó que esta situación decepciona cuando ha existido un acuerdo, cuando hay un compromiso público.

“Esto ha existido siempre seguramente en el proceso electoral estaremos viendo estos saltos de plataforma de diferentes metros”, apuntó.

Entrevistado en el marco de la entrega de los trabajos de rehabilitación del parque infantil de la Comisaría de Temozón Norte, Renán Barrera dijo que en su caso están trabajando bien y que cada vez se suman más personas.

“No dejó de reunirme todos los días con liderazgos del interior del estado para poder hacer este tipo de alianzas, pero lo que vaya a resultar será una decisión personal de todos y de cada uno de los que decidan sumarse o irse a otra fuerza”, expresó.

En cuanto a las acciones realizadas en la Comisaría de Temozón, recordó que este 2023 de han invertido 13 millones de pesos, lo que incluye la remodelación del parque infantil que costó 2.4 millones de pesos.

“Hemos invertido en más de 580 metros lineales de extensión de agua potable para que tenga la presión suficiente, rehabilitamos el parque con más de dos millones 300 mil pesos, hicimos inversión en alumbrado público, pavimentación de calles”, detalló el alcalde, quien en el acto protocolario estuvo acompañado de la comisaria municipal, Cristian Coral Bagundo; la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado; así como Tomasa Chan Cimé, beneficiaria e integrante del comité de Contraloría Social.

Texto y foto: Manuel Pool