Brindan alegría a los reyes del hogar

Como parte de las actividades por el Día del Niño, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán llevó a cabo diversas actividades para festejar a sus pacientes, en compañía de su familia y los colaboradores y voluntarios del lugar, quienes externaron muestras de cariño y amor por atender a los pequeños.

“Yo creo que hoy es el mejor día del año, es un día en el que podemos festejar a nuestros niños en plenitud. La verdad es chistoso porque ya llevamos varios años y vemos a todos los colaboradores y voluntarios preparan sus disfraces porque para ellos es un gran día para poder festejar y ver a los niños felices”, expresó la directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas.

Indicó que, a lo largo del día, los servicios del CRIT no dejaron de funcionar, sino que se fueron alternando para que no se suspendan, de esa manera, todos los médicos y colaboradores, también  pudieran salir a convivir y disfrutar de las actividades del día junto a los pacientes.

Dolores Sánchez informó que todos los colaboradores asistieron al evento, un total de 96 personas que se encuentran trabajando todo el año por los niños con discapacidad, y que en esta ocasión, se sumaron a la fiesta de disfraces para alegrar a los cientos de infantes que asistieron al festejo.

“Admiro mucho a los terapeutas, psicólogos y médicos que durante años han estudiado y un día como hoy dejan su bata blanca, que es su insignia, y vienen disfrazados de princesas o payasos. Me parece que es, en verdad, una manera de vivir el amor y la atención a nuestros niños”, añadió la directora.

–Tanto los dulces como los regalos que les damos a los niños es gracias a los donativos que nos dan y son regalos que no los da el CRIT, sino que se dan en nombre de la sociedad –abundó.

Durante el evento, los niños contaron con la visita de los jugadores de los Leones de Yucatán para fotos y firmas de autógrafos, el conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Renacer”, tómbolas de regalos, muchos dulces, shows de payasos y magos, pintacaritas y hasta pudieron decorar sus propias galletas y cupcakes.

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.