El Ayuntamiento de Progreso ha estado brindando atenciones a diversos puntos deportivos en el puerto y sus comisarias, con el propósito de que los habitantes tengan acceso a espacios de sano esparcimiento, ya que de esta forma se mejora la salud, se crean vínculos y hábitos positivos en la ciudadanía.
Para lo anterior, se está realizando la transformación de espacios deportivos y parques en todo el municipio. En ese sentido, el alcalde Julián Zacarias ha señalado que, con una inversión sin precedentes en la historia del puerto, actualmente se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Unidad Deportiva Progreso, el campo “Baltazar Yama” de Chuburná y el Estadio “20 de noviembre”.
Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Progreso destaca la importancia que tiene el deporte para involucrar a los habitantes en actividades que fomenten el bienestar individual y colectivo y que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad.
A lo anterior, se suman las obras de mejoramiento realizadas en distintos parques como el de la colonia Ismael García “Mesa Redonda Panamericana”, el de La Caleta que incluyó la rehabilitación del módulo de juegos infantiles, así como la inauguración nuevos espacios como el de la SCT también conocido como el parque de Las Rieles y el parque Ignacio Zaragoza ubicado en la comisaría de Flamboyanes, entre otros.
Además, actualmente también se están aplicando trabajos de rehabilitación en el parque Vicente Guerrero y como parte de estas obras se están remozando las paredes dañadas, las gradas y el interior de los baños, se está aplicando pintura en diferentes áreas como el módulo de juegos infantiles, la cancha multidisciplinaria y el concreto estampado.
Texto y foto: David Correa