Entre los estudios brindados en esta jornada de salud están los de tiroides, de pared abdominal, de hígado y vías biliares, renal vesical y testicular, entre otros
En un esfuerzo por garantizar el bienestar y la salud de los progreseños, ayer el alcalde Erik Rihani González acudió a la Dirección de Salud, para encabezar el arranque de la Jornada de Atención Gratuita de Ultrasonidos, la cual no solo se inició en la cabecera municipal, sino también en todas las comisarías del puerto.
Acompañado del director del programa Médico 24/7 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Ferraez Pech, y del director de Salud, José Luis Gómez Ordoñez, el presidente municipal precisó que esta jornada no solo representa un avance en el acceso a servicios básicos de salud sin costo, ya que también se busca descentralizar dichos servicios y ponerlos al alcance de todos.
“Tenemos un gran programa y creo que esto es una muestra de la buena coordinación entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, para acercar a todas y todos un servicio oportuno y con atención profesional ”, indicó el edil municipal.
Por lo anterior, el ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Sedesol, implementó esta jornada gratuita no solo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarías que tiene el municipio.
En Flamboyanes y en el puerto de Chelem, se atendió en el Módulo 24/7 de cada demarcación, mientras que en los puertos de Chuburná y Chicxulub, así como en San Ignacio, en los respectivos Centros de Salud, mientras que la subcomisaría de Paraíso, en el módulo 24/7 de Flamboyanes.
Cabe resaltar que los ultrasonidos son estudios que permiten obtener un diagnóstico y monitoreo de diversas condiciones de salud y entre los estudios que se brindaron fueron de tiroides, de pared abdominal, de hígado y vías biliares, renal vesical, testicular, entre otros.
El servicio no requirió de mayores requisitos, hubo disponibilidad en cada punto, además de que tenía un horario de 8:30 de la mañana a las 12 de la tarde, sin embargo, por las inclemencias del tiempo se amplió hasta la 1 de la tarde.
Finalmente, el Rihani González resaltó que continuará gestionando para que más adelante este programa regrese al municipio.
“Esta es una gran primera acción, y sin duda, continuaremos coordinando este tipo de acciones para que lleguen de manera masiva, a fin de garantizar que todos tengan la oportunidad de recibir atención médica adecuada”, dijo.
Texto y foto: Agencias