Brisieda Acosta gana medalla de plata y va por boleto a panamericanos

La doble medallista mundial Briseida Acosta conquistó la medalla de Plata en el Grand Prix de Roma, la cuarta presea en su cuenta personal en este tipo de certamen.

La taekwondoín mexicana cayó en la Final de más de 67 kilos ante la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.
En su camino al podio, la sinaloense venció en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6, posteriormente derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión al realizar más registros al peto.

En Cuartos de Final eliminó por 10-4 a la rusa Olga Muzychka y en la Semifinal derrotó en punto de oro a la polaca Aleksandra Kowalczuk.
Esta medalla se sumó a la plata de Suzhou 2014 y a los bronces en Manchester 2013 y Londres 2017, en Grand Prix.

“La clave fue centrarme en mí, tener una estrategia bien planeada y saber que las cosas que iba a hacer iban a estar bien hechas”, consideró Briseida.
Después de esta competencia, la Federación Mexicana de Taekwondo decidirá la fecha del control técnico que sostendrán María y Briseida para decidir cuál de las dos representará a México en esta categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *