Buen espectáculo fue el que brindaron el Puebla y Santos Laguna en el arranque de la Jornada 2, en duelo que al final fue para los laguneros por 3-2, gracias al gol de Juan Brunetta, que llevaba una noche para el olvido.
El capitán hizo la anotación del triunfo, pero en la primera parte falló dos veces un penal que se tiró en tres ocasiones, lo bueno fue que Santos sumó su primer triunfo bajo las órdenes de Pablo Repetto. El juego tuvo actividad muy temprano, ya que apenas al minuto 2 ya ganaba el Puebla, cuando Federico Mancuello, hizo un tiro potente que desvió Matheus Doria, y el balón no pudo ser atajado por Gibrán Lajud, para el 1-0 de La Franja. Santos Laguna tardó en responder y al 26’ puso el 1-1, por conducto de Harold Preciado, quien recibió un pase de Duván Vergara, se acomodó, soltó el riflazo cruzado para empatar el marcador.
Guillermo Martínez cabeceó en lo alto y le atajó Lajud; todavía tuvo el rebote, Carlos Baltazar y lo puso por un lado. Al minuto, La Franja encontró el segundo de la noche, cuando Brayan Angulo, remató de cabeza en un tiro libre de Mancuello, el balón no fue bien atajado por Lajud, para darle la ventaja 2-1 a los locales. Todo caminaba tranquilo, hasta que al 45’ hubo de todo. En la segunda parte, al 66’, La negra noche de Brunetta fue borrada al 77’, cuando el capitán hizo el 3-2 para el Santos Laguna, al anotar dentro del área. En tanto, los Xolos de Tijuana no pudieron salir del Estadio Victoria con el triunfo y fueron empatados 1-1 por el Necaxa al minuto 90, en un duelo interesante.
Texto y foto: Agencias