Brutal paliza de los Diablos a Leones en el inicio de la temporada: 16 – 1

Los Diablos Rojos del México hicieron 10 carreras en la octava entrada para “amarrar el marcador” en una fenomenal paliza de 16-1 a los Leones de Yucatán, en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los melenudos dejaron la casa llena en la segunda entrada y después los pingos comenzaron con su labor destructiva del pitcheo yucateco.

Los luciferes batearon 20 hits, entre ellos apenas un jonrón, para redondear el marcador de escándalo para el pitcheo melenudo.

Por Yucatán, Aledmys Díaz se voló la barda para la única carrera, que en total batearon seis imparables. Art Charles aportó un doblete y nada más.

Ganó Zac Grotz en labor de relevo y perdió el melenudo Odrisamer Despaigne, quien abrió el juego y luego desfilaron cuatro relevistas, que nada pudieron hacer ante los toleteros locales.

Los escarlatas se fueron arriba en el segundo capítulo con sencillo remolcador de Francisco Mejía que mandó las primeras dos rayitas a tierra prometida.

En el cuarto inning, el mismo Mejía remolcó una más con un triple. Arístides Aquino incrementó la ventaja escarlata con otro triple remolcador.

Aledmys Díaz puso presente a los melenudos con su primer cuadrangular como melenudo y el de la campaña 2025 de la LMB.

En la conclusión del mismo rollo, Luis Liberato la mandó para la calle poniendo la pizarra 6-1.

En la octava baja, los escarlatas armaron rally de 10 carreras con imparables de Robinson Canó, José Marmolejos, Julián Ornelas, José Rondón, Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Luis Liberato.

En el encuentro también fue reconocido por los Diablos Rojos del México, y aplaudido por la afición escarlata, el pitcher sinaloense Javier Arturo López, quien a sus 42 años de edad cuelga los spikes, dejando un legado 16 temporadas con los pingos.

Javier Arturo fue acompañado por su familia, además de los elementos de los rojos del México encabezados por Alfredo Harp, además de ser reconocido por el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, donde seguramente en un futuro estará.

López abrió el encuentro lanzando un inning completo, Y aunque recibió dos hits por parte de Yucatán, logró colgar su último cero en su vida, para posteriormente ser relevado y saliendo del estadio entre los aplausos de los más de 16 mil personas, que abarrotaron el estadio de los Diablos.

Con la serie 0-1 en su contra, los melenudos buscarán emparejar la cuenta hoy a las 19:00 horas, cuando el derecho Raúl Alcántara suba al montículo para medirse ante Dan Straily, en el segundo duelo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán