Buena afluencia en la playa por puente

Buen ambiente hubo ayer domingo en las playas de Progreso, pues llegaron decenas de personas para ponerle más calor al puente laboral con motivo del Día del Maestro.

Cuando era cerca del mediodía, las playas ya estaban llenas de gente. El termómetro marcaba los 34 grados centígrados y vientos de 21 kilómetros que mantenían cierto oleaje.

Buena cantidad de gente prácticamente colonizó la playa y por doquier se observaban casas de campaña, toldos y sombrillas.

A pesar de que faltaba un día para la quincena, la gente llegó a la playa con todas las ganas de disfrutar el día y para ello fue de gran ayuda el tiempo soleado. No obstante, para muchos restauranteros, ambulantes, vendedores de frutas, de kibis y demás productos, las ventas no fueron las esperadas.

La queja fue que la mayoría de la gente, debido a la crisis económica llega bien armada al puerto, no sólo con todo lo necesario para acampar en la playa, sino con bebidas y comida para no tener que gastar. Pero aun así se podía observar una muy buena ocupación en los restaurantes.

Por lo general, el malecón se observaba tranquilo, con gente que caminaba de un lado a otro, pero eso sí, no faltaron las batucadas para ponerle ambiente al día.

El día se disfrutaba porque estaba el clima agradable. Se sentía el calor, pero el viento refrescaba, las mestizas lucían su hipil y se sentaban a la orilla de la playa a disfrutar del paisaje, mientras otros comían y bebían.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.