Buenas expectativas para estas vacaciones de verano, afirma Concanaco

Durante estas vacaciones de verano, la industria turística espera alcanzar un 61.5 por ciento de ocupación, y una derrama de 56 mil millones de pesos, y durante ese periodo, también se contempla un programa de aplicación de pruebas rápidas en algunas entidades del país, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Recordó que el turismo, es uno de los sectores más importantes, ya que genera fuentes de empleo, así como un crecimiento económico en el país, es por ello que la iniciativa privada está trabajando en coordinación con las autoridades para implementar medidas sanitarias, complementarias en algunas zonas turísticas, que den mayor seguridad al visitante.

“Para poder tener un buen resultado, es necesario que autoridades y empresarios coadyuven en la búsqueda de lograr su reactivación en menos tiempo con la aplicación de protocolos sanitarios, la certificación de los establecimientos, así como del reconocimiento internacional de sitios y atractivos para los visitantes” manifestó el líder empresarial.

Indicó que, para este periodo, se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los cuales Aeroméxico representa 117 mil 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y el nuestro, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).

“De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG”, anotó.

Informó que están trabajando de la mano con el IMSS, para definir las medidas adicionales que los prestadores de servicios realizarán en negocios como hoteles y restaurantes durante el próximo período vacacional de verano.

Subrayó que en los destinos turísticos como la Rivera Maya en Quintana Roo y los de la región del Pacífico norte del país, en coordinación con el IMSS se aplicarían pruebas de detección rápida, a efecto de prevenir más que de curar, pues son los sitios de mayor afluencia en los periodos vacacionales.

“Posteriormente esta estrategia se replicará gradualmente en todo el país, a fin de atender a todos los segmentos de turismo y que puedan seguir laborando de manera más segura” expuso.

Propuso que se dejen de clasificar como esenciales o no esenciales las empresas, y pasen a ser seguras o no seguras en el cuidado de la salud, sin importar el color del semáforo epidemiológico, pues quien cumpla con todas las normas o protocolos pueda seguir laborando y no cerrar en caso de cambio del color del semáforo, porque la economía ya no pueda detenerse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *