Buscan a sujeto que causó daños a una propiedad privada en el norte de Mérida

El pasado 1 de enero, alrededor de las 4:30 de la madrugada, la familia de la señora Angélica Flores vivió un incómodo momento cuando uno de sus vecinos de la colonia Montevideo dañó el portón de su domicilio al chocar con su motocicleta contra este e intentar acceder al predio. 

Anteriormente esta persona había destrozado el portón de otro de los vecinos de su misma calle, razón por la cual ante estos daños decidieron llamar a la policía para que el sujeto fuera puesto a disposición de las autoridades. 

“Sin embargo, después de llamar a las unidades esta persona logró entrar a su domicilio razón por la cual no lo detuvieron al no encontrarlo en flagrancia. Mi vecino y yo acudimos a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, que abrieron una carpeta de investigación con el número 10-2025-D, aunque hasta el momento no tenemos respuesta”, comentó.

Indicó que, tras lo ocurrido, no han vuelto a ver al vecino que causó los destrozos y, por el contrario, el domicilio donde habitaba se encuentra abandonado desde hace un par de días, por lo que nadie ha respondido por los daños causados a su propiedad. 

“Estos vecinos siempre tiene problemas familiares, sin embargo, nunca se habían metrido con nadie más, hasta ese día. Ahora nos están afectando, pues quienes tendrán que pagar las reparaciones de nuestros portones seremos los afectados sin que ellos se hagan cargo de lo que ocasionaron”, comentó.

La señora Angélica espera que las autoridades puedan dar con el responsable, así como también pide que exista mayor vigilancia en esa zona de la ciudad, asegurando que es muy esporádica las veces que transitan las patrullas de la Secretaría por esa zona.  “También tenemos un terreno baldío que, al no contar con un sistema de vigilancia constante, la gente lo utiliza como basurero e inclusive sirve para que personas con otras intenciones se escondan  entre la melaza”, puntualizó.

Texto y foto: Andrea Segura