Buscan alianza para derrotar a Maduro

LOS ASPIRANTES presidenciales venezolanos Henri Falcón y Javier Bertucci evaluaron ayer la posibilidad de una candidatura única que les ayude a fortalecer un frente contra el jefe de Estado y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, para derrotarlo en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El encuentro, que se da luego de que Luis Ratti declinó su candidatura en favor de Falcón, es de carácter privado y se celebrará en Caracas, según confirmó a Efe el equipo de prensa de Bertucci, quien ha manifestado su confianza en que de esta reunión “salga un solo candidato”.

“Puede ser que de la reunión que tendré esta noche con Falcón, salga un solo candidato: el candidato de la esperanza y del futuro”, dijo el líder del partido Esperanza por el Cambio durante un mitin de campaña en el noroccidental estado Falcón.

Bertucci, que se ha convertido en el primer líder político apartado de la polarización que se hace un lugar en las encuestas de opinión, culpa al presidente venezolano de “invisibilizarlo” de los sondeos para ocultar su crecimiento.

“¿Por qué cree que el candidato del oficialismo no me nombra? Tiene terror porque sabe que le estoy respirando en la nuca. Las encuestas indican 58% Javier Bertucci, 20% Nicolás Maduro y 7% el otro candidato”, dijo poniendo a Falcón en tercer lugar.

Los sondeos de opinión difundidos por los candidatos no coinciden entre sí en cuanto al respaldo popular que tiene cada uno, aunque la mayoría de ellos sugiere que Falcón y Bertucci se debaten el segundo lugar.

Falcón, que ha insistido en todos sus actos proselitistas en la posibilidad de ganar las elecciones, pidió el martes a Bertucci y al aspirante Reinaldo Quijada que se sumen a su campaña “por el destino de la nación”.

El exgobernador del estado Lara (oeste), que sostuvo un encuentro ayer con religiosos, también pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “se expresen en sus acciones de manera transparente”, pues el ente ha recibido señalamientos de cometer fraude en elecciones, una idea rechazada hoy por una de sus rectoras, Socorro Hernández.

“Eso es absurdo totalmente (…) porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita donde suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado”, explicó.

La funcionaria, una de las cinco autoridades que dirige el CNE, indicó que “no hay posibilidad de alterar (el proceso electoral) porque ocurre de manera automatizada”.

CARACAS
Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *