A fin de convertirse en el medio facilitador para lograr un reordenamiento total en el servicio de taxis en el estado que la ciudadanía demanda con urgencia para que sea de calidad y con precios justos, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, sostuvo un acercamiento con representantes de agrupaciones de taxistas foráneos y de la capital del estado de Campeche.
Durante la reunión a la que fue convocado el presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, y el director del Instituto Estatal del Transporte, Iñigo Yáñez Avilés, los representantes de las empresas de taxis y radiotaxis de los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen, expusieron temas como la recuperación de la personalidad jurídica del Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), la renovación y asignación de concesiones, control del peritaje y tarifas justas.
Toledo Jamit, hizo extensivo el interés de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para generar condiciones de bienestar para todos los campechanos, a través de este acercamiento que busca la solución en la problemática que enfrenta el servicio, donde exista la reciprocidad de ayuda mutua entre gobierno y los empresarios del volante a favor de los usuarios.
“Nos interesa buscar el bien común, la instrucción de la gobernadora es ser sus facilitadores para resolver y que las cosas marchen bien, que realmente mejoren y acabar con viejos vicios. A través del Instituto del Transporte entraremos a un proceso de reordenamiento, donde solo esperamos su disposición para cumplir con las normas”, indicó, el secretario de Gobierno.
Texto y foto: Agencias