Buscan castigar con mayor rigor la corrupción

Estas modificaciones posibilitan el cómbate a la corrupción de manera más enérgica

A fin de posibilitar el combate a la corrupción se presentó ante el pleno del Congreso local, una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Penal del estado de Campeche, documento que, además, crea el capítulo “Simulación de Reintegro de Recursos”, así como el de “Incumplimiento del Deber Legal”.

El documento señala que no solo se tiende a ampliar el catálogo de supuestos, también pretende fortalecer el correcto ejercicio del servicio público, fortalecer instituciones como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la que tendrá la obligación de perseguir y buscar el resarcimiento del daño, entre otros.

También asegura que con las modificaciones y adiciones propuestas, debidamente armonizado al modelo nacional, posibilita el combate a la corrupción de manera más enérgica.

El capítulo “Simulación de Reintegro de Recursos”, castiga de manera severa al servidor o exservidor público que ordene o autorice el reintegro de recursos públicos a las cuentas bancarias del ente público.

Por último, el relativo al Incumplimiento del Deber Legal, busca prevenir que las personas que reciben una remuneración con cargo al erario, sean omisos e indolentes en el cumplimiento de sus atribuciones.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *